El Instituto Tecnológico de Orizaba es una institución de educación superior orientada al desarrollo de la ciencia y la técnica mediante la formación de recursos humanos y la investigación en dichas áreas, para el fortalecimiento económico y social de México. Es un establecimiento público que depende de la Secretaría de Educación Pública SEP y pertenece al Tecnológico Nacional de México que reagrupa varios Institutos Tecnológicos Federales y descentralizados en el país. Se encuentra en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz en México.

Historia

El 13 de marzo de 1957 se fundó el Centro Tecnológico Orizabeño, antecedente directo del Instituto Tecnológico de Orizaba, ocupando el terreno de los ranchos Tepatlaxo y Espinalillo que tenían una extensión de 14 hectáreas el primero y 23 el segundo. Estas tierras eran propiedad de Inés Terrazas y fueron expropiadas por decreto presidencial en 1940.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!