La Maestra en Ciencias de la Ingeniería, Diana Exzacarias Montalvo, fue seleccionada para participar en el Programa de Entrenamiento, mismo que será impartido en Ginebra, Suiza, este evento es dirigido a Docentes de Carreras de Ingeniería que promueven la ciencia y que incentivan a sus estudiantes a consolidar su formación académica, motivándolos a continuar con estudios de posgrado.
La Organización Europea para la Investigación Nuclear, el CERN por sus siglas en francés es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.

En el CERN, físicos e ingenieros están investigando la estructura fundamental del universo.

Utilizan los instrumentos científicos más grandes y complejos del mundo para estudiar los componentes básicos de la materia: las partículas fundamentales.

Las partículas se hacen colisionar juntas a una velocidad cercana a la de la luz.

El proceso proporciona a los físicos pistas sobre cómo interactúan las partículas y proporciona información sobre las leyes fundamentales de la naturaleza.

Para el Tecnológico Nacional de México es su tercer año consecutivo en participar en este Programa de Entrenamiento para Maestros, que se realiza en Ginebra, Suiza.

CYD 1498
Este entrenamiento para profesores se desarrollara del 29 de Julio al 03 de Agosto, y será un grupo de aproximadamente 12 Docentes de los diferentes Tecnológicos del país quienes fueron los elegidos para este evento, entre ellos el Tecnológico de Orizaba estará presente.
En entrevista con la M.C.I Diana Exzacarías Montalvo del TecNM Orizaba, se dijo satisfecha por ser elegida para asistir a este programa realizado en Ginebra, Suiza, y expresó, “desde muy joven me ha interesado estudiar todo lo concerniente a la física cuántica, la astrofísica, astronomía, cosmología y física relativista, así fue que al llegar a mis manos por medio de mi Jefa de Departamento, la Mtra. Iraís Aguilar Enríquez, no dude en postularme ya que lo vi como una oportunidad para mi realización; personal y profesional, fue que me di a la tarea de poseer todos los documentos así como realizar los pasos necesarios para estar en esta oportunidad única de desarrollo menciono sus deseos por situar en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México así como del Instituto Tecnológico de Orizaba y ser semillero motivando a los jóvenes talentos del Tecnológico en participar en el Evento Nacional de Ciencia del Tecnológico Nacional de México y hacerles ver la importancia de seguir su desarrollo académico, dar un poco del conocimiento obtenido de este programa a sus estudiantes es lo que la motiva”, también se dice agradecida con el Ing. Rogelio García Camacho Director del Tecnológico de Orizaba así como de los Subdirectores del mismo por el apoyo que recibió para viajar al programa de entrenamiento en Suiza.