El TecNM Orizaba desarrollo su Fase Local con 25 proyectos participantes en las cinco categorías de Innovación Producto/ Servicio, Proceso, Innovación Social, Mercadotecnia/ Organización y Aplicaciones Móviles, siendo 9 proyectos los calificados para la Etapa Regional, la cual se celebrará en el Instituto Tecnológico de Tehuacán Puebla., de los que destacan los siguientes Proyectos: Sistema de Pase de Lista Inteligente para su Posterior Uso en Caso de Sismo, Sistema de Propulsión para Silla de Ruedas Convencionales, Sistema Neutralizador de Incendios y Fugas, Sistema de Seguridad Avanzado para Usuarios de Motocicletas, Sistema Generador de Energía Eléctrica Portátil a Base de Hidrógeno para Zonas Rurales, Traductor de Lengua de Señas Mexicanas para Dispositivos Móviles IOS y Android, Recomendaciones Óptimas Confiables de Calidad, Plantas Dracenas Miniatura, Elaboración de Tostadas Enriquecidas de Maíz con Chía.

CYD 0530
Los equipos integrados por estudiantes del Tecnológico de Orizaba, y que exhibieron los proyectos de Innovación Tecnológica, se integraron con un total de 116 estudiantes realizando la presentación de sus proyectos, cada uno de los conjuntos, mismos que tuvieron un espacio de exposición, estos equipos se encontraban acompañados de sus asesores, siendo 28 los responsables de orientar los trabajos exhibidos en el Gimnasio-Auditorio del TecNM Orizaba.

CYD 0568
Los 25 proyectos realizados por Estudiantes del TecNM Orizaba de las diferentes ingenierías que oferta esta Casa de Estudio, se exhibieron a más de 1000 personas entre las cuales se encontraban las autoridades del Tecnológico de Orizaba acompañados por el Delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz, Zona Centro, el Lic. Fernando Hugo Solano García así el Representante de la Delegación Sindical, el Ing. Miguel Ángel Cruz Arellano, el líder estudiantil, el Estudiante de Ingeniería Mecánica, Eduardo Cruz Ruiz, Jefes de los diferentes Departamentos del Instituto Tecnológico de Orizaba, mientras que el Jurado Evaluador se conformó por la M.I.D Sugey Beltrán García, miembro del Consejo de Vinculación del ITO, el Lic. Rodolfo Pérez Romero, Subdirector de Desarrollo de Proyectos Emprendedores de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, así como también el Ing. Vicente Alfonso Rubiera Fuentes, Subdirector de Vinculación Comercial y Desarrollo de Proveedores de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz, la Mtra. Beatriz de los Santos Sandoval, Catedrática del C.B.T.I.S 47 de Córdoba, Veracruz, el Dr. Fernando Aguirre y Hernández, Profesor Investigador de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, el Mtro. Ricardo Castillo Intriago, Profesor Investigador de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y el conferencista Ing. Físico. Yaroslav Smirnoff quien aprovechó su presencia y compartió una plática “Como Emprender Negocios con bajo Presupuesto".

CYD 0679
Cabe mencionar que en 6 años de vida del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en el Tecnológico de Orizaba se ha tenido con sus resultados presencia en la Fase Nacional durante todas las presentaciones del certamen y han obtenido los primeros lugares nacionales en las ediciones del evento. Recordando que en el año de 2017 el TecNM Orizaba fue finalista entre más de 200 proyectos presentados por los Tecnológicos de todo el país.

CYD 0596

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd