Para inaugurar los trabajos relativos a este evento presidieron esta ceremonia la M.I. Aracely Jiménez Mendoza, Subdirectora Académica, la M. I. A Iraís Aguilar Enríquez, Jefa del Departamento de Ingeniería Química, la M.C.E Honoris Causa “Profr. Pedro Ramírez Rendón” Epifania Celerina Ayala Bautista, Coordinadora de Carta de la Tierra del Plantel, quien dirigió este evento fue el M.I. Adrián Reyes Benítez.

DSC 2120
La M.C. Aracely Jiménez Mendoza dirigió un mensaje previa a la inauguración del evento y refirió la importancia de la participación de los estudiantes en las actividades y en los programas para fortalecer su armonía con su entorno, inaugurando dicho evento que se realizó en la Aula Magna, a este evento asistieron estudiantes así como docentes de la Institución.

DSC 2125
Las actividades que se desarrollaron en la celebración del Día Internacional de la Tierra fueron las conferencias: “La Carta de la Tierra en la Educación Superior” por el Dr. Víctor Manuel Conteras Cuburu, “Reducir el uso del plástico desechable nos beneficia a todos” por el M.I.A Claudio Sánchez Jiménez, el Taller de Carta de la Tierra se celebrará el día viernes 4 del presente y está dirigido al estudiantado en general y a los estudiantes de la asignatura de Desarrollo Sustentable de las diferentes Ingenierías de esta Casa de Estudios.

DSC 2129
La M.C.E. Epifania Celerina Ayala Bautista, representante y promotora de la Carta de la Tierra en la Institución acompañada de la M.I.A. Irais Aguilar Enríquez abordaran los contenidos de esta y desarrollaran el taller como una declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad justa, sostenible y pacífica.

DSC 2130
La Carta de la Tierra reta a examinar los valores de cada persona, hace un llamado para adoptar una nueva visión ética que guie el comportamiento individual y social, con la finalidad de promover un estilo de vida sostenible.