Estos estudiantes del Tecnológico Nacional de México fueron seleccionados entre 5,332 postulantes de 41 países, con la finalidad de adquirir el derecho a la asistencia a este importante encuentro y así ser partícipes en las actividades concernientes a la Cumbre de las Américas.
La Cumbre de las Américas reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros de América, para debatir sobre cuestiones políticas así como económicas que son de relevancia para la sociedad.

DSC 2041
La Cumbre de las Américas en su Octava Edición se guio con los temas: Gobernabilidad, Democrática y Corrupción, Corrupción y Desarrollo Sostenible y Aspectos de Cooperación, Institucionalidad Internacional y Alianzas Público Privadas.
Fue así como estos jóvenes estudiantes del TecNM Orizaba se enfocaron en la realizaron del proyecto con el cual participaron cuidando que cumpliera con el desarrollo de propuestas que mejoren el ecosistema con respecto a temas de innovación y emprendimiento en Latinoamérica.
El Proyecto con el cual participaron estos destacados estudiantes se denominó “DT+TRIZ” para desarrollar proyectos de innovación apoyándose del modelo de Design Thinking y la Teoría Triz.

DSC 2043
El criterio de la Octava Cumbre de las Américas para la Selección fueron: trayectoria, Innovación, emprendimiento, publicaciones científicas y actor social, mismo del cual el proyecto postulado, tuvo a bien cumplir con estos parámetros de evaluación y así quedar en los 20 seleccionados entre 41 países que participaron, convirtiéndose así en representantes de los Estados Unidos Mexicanos.

DSC 2044

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd