El programa de vinculación con la empresa CCUSA – I.T. Orizaba para la participación de estudiantes en campamentos en USA dio inicio en el año 2012, con únicamente 2 estudiantes de esta casa de estudios.En 2016 la participación fue de 6 alumnos registrados en la oficina de prácticas y promoción profesional del IT Orizaba; se incrementó la participación en 2017 con un total 26 estudiantes y en el verano de 2018 se ha incrementado casi en un 200% gracias a la responsabilidad, principios, valores y compromiso que cada uno de los participantes ha demostrado en las diferentes áreas que les han sido asignadas.

usa tec 1

Para el año 2018 son 72 jóvenes estudiantes de las diferentes ingenierías que oferta el TecNM en su Instituto Tecnológico de Orizaba, los seleccionados para estar presentes en este intercambio cultural, donde a su vez son acreedores a una beca para cubrir los gastos de viaje.

usa tec 2
Los alumnos se asignan de acuerdo a las solicitudes de los diferentes campamentos, los cuales se encuentran en los estados de: California, Denver, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, New York, North Carolina, Pennsylvania y Vermont.

usa tec 3
Los estudiantes que más han respondido a esta convocatoria son del área de ingeniería industrial, seguidos por ingeniería en gestión empresarial, ingeniería mecánica e ingeniería química.

usa tec 4
La finalidad del International Staff Cultural Exchange México es que jóvenes universitarios vivan una experiencia única mejorando la calidad de su inglés, alentar el desempeño optimo del trabajo en equipo, la responsabilidad y la conciencia ambiental, al mismo tiempo conocer lugares de Estados Unidos por ende la diversión es inminente.