La inauguración a estas conferencias con motivo del Día Mundial del Agua, estuvo presidida por autoridades del Instituto Tecnológico de Orizaba, M.C Gabriela Cabrera Zepeda, Subdirectora de Planeación y Vinculación, la M.I Araceli Jiménez Mendoza, Subdirectora Académica, el Ing. Arturo Ruíz Ochoa, Subdirector Administrativo, el Ing. Arturo Hernández Olmedo, Coordinador de Agua Potable del H. Ayuntamiento de Orizaba.

DSC 0680

La M.I Araceli Jiménez, Subdirectora Académica fue quien dirigió unas palabras a los estudiantes así como profesores de esta casa de estudios, los cuales participaron en este evento “Doy las gracias por los presentes interesados en cambiar el rumbo del mundo, ustedes estudiantes son los que en un futuro serán padres, tendrán hijos a los cuales dejarles esta naturaleza; por ello debemos hacer conciencia de la herencia que les dejamos y comenzar a preocuparnos por la realidad de nuestro entorno, estamos a tiempo de hacer conciencia, cambiar hábitos y cuidar el agua ya que no hay un solo ser en la tierra que no necesite de ella” así fue como se defirió la Subdirectora Académica de esta Casa de Estudios a los asistentes.

DSC 0687

La M.C. Gabriela Cabrera Zepeda, Subdirectora de Planeación y Vinculación fue quien dio la apertura a las conferencias alusivas a este evento.

DSC 0699

“Derecho Humano al agua” otorgada por el Ing. Arturo Hernández Olmedo “Purificación del agua para Orizaba” otorgada por la Ing. María Candelaria Castellanos Estrada ambos conferencistas del Ayuntamiento de Orizaba, “Utilidad y Aplicación de un Consejo de Cuenca” impartida por el L.E. Pedro Maldonado Rizo del Consejo de Cuenca del Rio Papaloapan, son las conferencias que el Departamento de Ingeniería Química organizo por el Día Mundial del Agua con el objetivo de hacer conciencia del buen uso de este recurso natural vital.