6 de Febrero de 2018.-En una entrevista realizada al M.I.A. Jorge Alberto Galán Montero, Jefe del Programa Académico de Ingeniería Industrial, por el proyecto denominado "Determinación del índice de saturación en la línea de envasado para la empresa Heineken" que de manera conjunta dirige con el acompañamiento de tres Docentes, la Dra. Ma. Eloísa Gurruchaga Rodríguez de la maestría en Ing. Industrial, M.I.I. Areli Brenis Dzul, M.C. Israel Rodríguez Zavaleta de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y ocho estudiantes del Programa Académico de Ingeniería Industrial, vinculados con la Maestría en Ingeniería Industrial de esta Institución, nos refirió la satisfacción que se tiene al recibir las felicitaciones del Equipo Directivo (Team Leader) de la Planta Heineken Orizaba, por los resultados obtenidos en el proyecto desarrollado, el cual consistió en la aplicación de la Teoría del Muestreo del Trabajo, técnica propia de esta Ingeniería Industrial y que fue observada en las Líneas 60 y 120 del Departamento de Envasado, de igual manera se le aplico este procedimiento al Departamento Electromecánico.

El reporte de los resultados que entregaron a esta Administración, obtuvieron la confiabilidad superior al 95%, los cuales, derivaron en determinar los porcentajes de actividades planeadas y no planeadas, adicional a esto se escogieron tres Estudiantes para realizar estudios anexos que surgieron del planteamiento de esta necesidad.

Los Estudiantes participantes fueron: Yilmar Gerardo Pérez Pérez, Víctor Javier Simbron Herrera, Martha Patricia Sebastián San Juan, Iker José Manuel Gurruchaga Rodríguez, Berenice Cancino Bravo, Víctor Hugo Roldan García, Eliud Hernández Martínez, Irene Torres Virgen, siendo favorecidos por el veredicto que dio el Director de la Empresa Heineken Orizaba dejando en claro el convenio que unirá a esta Empresa y al Instituto Tecnológico de Orizaba en futuros proyectos.
Como resultado de estas acciones realizadas por estudiantes de nuestra Institución, actualmente se encuentran en pláticas con la Empresa a fin de aplicar esta y otras metodologías en los procesos industriales de esta, y así apoyar con el resultado de estos estudios a las políticas de mejora continua.