A través de este premio se reconoció a lo más destacado en materia Logística del país, tal distinción fue otorgada, en la Categoría Académico, al Dr. Cuauhtémoc Sánchez Ramírez, Profesor Investigador del Instituto Tecnológico de Orizaba.
El premio es un Reconocimiento Público que se da a las empresas industriales, comerciales y de servicios, así como a ejecutivos logísticos y proveedores de servicios logísticos, cuyos logros obtenidos destacaron en la aplicación de la logística nacional y que puedan ser aplicados en todas las zonas económicas del país, para así perfeccionar los procesos y coadyuvar en el crecimiento interno de la nación.

Asimismo, el Objetivo es: promover y alentar la difusión y enseñanza especializada en materia logística en las instituciones educativas de México.

DSC00142

El proceso de Evaluación constó de 3 etapas, en la primera se realizó un reporte documental, en la segunda etapa algunos candidatos fueron requeridos según el Jurado Calificador para profundizar en la información presentada originalmente, y en la tercera etapa, se realiza una visita de campo, en caso de ser necesario para corroborar información y resolver cuestionamientos.
El jurado Calificador estuvo a cargo de representantes de la Secretaria de Economía (SE) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Asociaciones en el Ramo de la Logística, Organismos Empresariales Cúpula, Instituciones Educativas, Instituciones y organizaciones difusoras de la logística y como Miembro Honorario del Jurado, el C.P. Carlos Medina Durán.
El Dr. Cuauhtémoc Sánchez Ramírez, es Profesor Investigador del Instituto Tecnológico de Orizaba, cuenta con un Doctorado en Ciencia y Tecnología en Ingeniería Industrial y de Manufactura por COMIMSA, (Centro de Investigación del CONACYT.) Sus áreas de interés son la modelación y simulación de cadenas de suministro y sistemas logísticos.
El galardonado es coautor de tres libros publicados; así como diferentes publicaciones seleccionadas en congresos internacionales y en revistas indizadas como Applied Energy, Computers in Industry, Computers & Industrial Engineering, Mathematical Problems in Engineering; entre otras.
Hemos de felicitar al Dr. Cuauhtémoc Sánchez Ramírez, ya que a través de su esfuerzo y dedicación ha logrado poner muy en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México así como del Instituto Tecnológico de Orizaba.

slide gana17 cuau

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd